En esta ocasión os vamos a hablar de las mejores sillas gaming baratas que podemos encontrar en el mercado. Tras analizar muchos modelos actuales, hemos seleccionado las 5 mejores sillas siguiendo una serie de criterios que os explicaremos a continuación.
Seguro que tras una gran cantidad de horas jugando te duele la espalda y quieres hacerte con una silla por la que no quieres gastarte demasiado dinero. Con una silla que no sea adecuada, las lumbares y las cervicales pueden sufrir muchos dolores, así que es necesario estar cómodo y evitar los malos hábitos posturales. Este sería uno de los criterios principales para elegir una buena silla gaming, ya que la comodidad es primordial para los usuarios que pasan varias horas tras la pantalla del ordenador.
Debemos elegir una silla que se ajuste a nuestras dimensiones y complexión, cuya ergonomía sea perfecta para nosotros y que no suframos ningún tipo de lesión disfrutando al máximo de la comodidad. Además de seguir ciertos hábitos de postura y de practicar ejercicio físico, la silla es el elemento clave para evitar futuros dolores de espalda y articulaciones.
Si vuestro presupuesto os lo permite, seguro que optáis por una silla con altavoces integrados y con los complementos y accesorios más exclusivos, pero lo cierto es que este tipo de sillas cuestan muchísimo dinero y un gamer amateur no siempre se puede permitir estos productos.
Por tanto, los principales criterios que hemos seguido para elegir las mejores sillas gaming baratas del mercado han sido que, al mismo tiempo de ser lo suficientemente asequibles para nuestros bolsillos (teniendo en cuenta que menos de 90 euros son sillas con diseños horribles y que suelen dar problemas a largo plazo), también hemos buscado sillas cuya ergonomía, comodidad y diseño sean óptimos.
También los materiales con los que están fabricadas son un criterio a tener en cuenta, ya que el acero nos proporcionará más durabilidad y resistencia que el plástico, por ejemplo. Por todo ello, las sillas de nuestro Top 5 cuestan entre los 90 y los 150 euros, ya que por debajo de esos precios, las calidades y diseños son nefastos y no llegamos a considerarlas sillas gaming.
Top 5 mejores sillas gaming baratas
Tempest TFS-100 (PCC)
Esta silla Tempest TFS-100 (PCC) cuenta con un relleno FOAM de alta calidad sin deformaciones en el tiempo y con una ergonomía que plantea una estructura está ideada para un correcto posicionamiento lumbar y cervical. Los materiales del producto son de alta calidad y con unos buenos acabados junto con una base metálica para lograr una mayor durabilidad.
Su mecanismo de mariposa es totalmente ajustable y las ruedas de 50 mm de ricino nailon son duraderas y resistentes para favorecer la durabilidad del producto. Cuenta con un soporte de gas de alta resistencia, soportando hasta los 120 kilogramos. Los reposabrazos son de alta calidad, ergonómicos y acolchados.
El material con el que está fabricado es PU, malla en el frontal y PVC. Además, los reposabrazos llevan polipiel acolchada. La elevación incorpora un pistón de gas de Clase 3 con protector antipolvo y la base de metal es de KD de 350 milímetros.
Puedes encontrar esta estupenda silla gaming por 99 euros en PC Componentes y en Chollometro por 69 euros. Lo cierto es que a pesar de tratarse de una silla gamer barata, las características con las que cuenta y los beneficios que nos ofrece merecen la pena sin necesidad de gastarnos demasiado dinero.
Drift DR75
Esta silla gaming es una de las más potentes del mercado y por un precio muy asequible como son 129 euros. Cuenta con reposabrazos abatibles que podemos configurar para las partidas más largar sin tener que preocuparnos por nada más. Podemos desplazarlos hacia delante y hacia atrás para ganar espacio y amplitud en nuestros movimientos, lo que vemos como una ventaja enorme.
Cuenta con materiales premium y con un atractivo diseño creado con contrastes y acabados de fibra de carbono. Además, posee un robusta estructura recubierta de FOAM acolchado y poliuretano de primera calidad. También nos ofrece un pistón de clase 4 al igual que todas las sillas de la marca Drift, que nos aporta estabilidad y la máxima seguridad en todas las posiciones.
También cuenta con un set de ruedas de nailon de gran calidad y con una sólida base de metal en forma de estrella, que dan un gran estabilidad y un deslizamiento ultrasuave. Nos ofrece la máxima ergonomía y firmeza, porque está acolchada en todas las áreas de contacto para ofrecer la máxima comodidad, garantizando así una buena postura que nos permitirá cuidar de manera confortable nuestra espalda.
Con el sólido sistema de pistón de gas de las sillas Drift, podremos regular y ajustar la altura a nuestra medida para que podamos jugar o trabajar a nuestro antojo. También tiene una inclinación de hasta 15º y el asiento basculante de la silla Drift DR75 se ajusta perfectamente a la postura de trabajo, juego o descanso, si es lo que deseamos en ese momento.
Especificaciones técnicas de la Drift DR75
Vamos a recopilar las especificaciones técnicas de esta espectacular silla gaming barata de Drift.
- Material externo PU (poliuretano) suave de alta calidad
- Material interno Foam de densidad 30kg /m3
- Reposabrazos Abatibles (90º) | Acolchado extra de PU (poliuretano)
- Base Tipo: estrella | Material: nailon | Dimensiones: 350 mm
- Ruedas Material: nailon | Diámetro: 50 mm
- Elevador Pistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Incluye embellecedor
- Funciones Función giratoria | Función basculante 15º | Incluye sistema de bloqueo
- Medidas generales 66 x 53 x 115-123 cm (profundidad x ancho x alto)
- Peso (silla) 15,1 kg
- Peso máximo soportado 120 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)
- El modelo DR75 no incluye cojines cervical ni lumbar
La podemos encontrar en PC Componentes por 129 euros y en Amazon por 129,89 euros. Es una de las opciones más interesantes de este Top 5 de las mejores sillas gaming baratas.
Sharkoon Skiller SGS1
Este es el modelo de silla gaming más asequible para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero y quieran tener una silla que combina unas estilizadas líneas deportivas junto con el cuero sintético, que es un material de estilo clásico. Por ello, la relación calidad-precio que tiene, es lo realmente importante en este caso.
Los materiales de la silla Sharkoon Skiller SGS1 son PVC, espuma, madera y acero. Los reposabrazos son fijos y acolchados con 33 centímetros de longitud y la elevación que tiene es de 3 a 18 grados con posibilidad de bloqueo. La altura máxima del asiento es de 57,5 cm, mientras que la altura mínima es de 48 cm.
El peso total de la silla es de 15 kilogramos y el peso máximo que puede llegar a soportar es de 100 kilogramos. Posee un pistón de gas de Clase 3 y podemos encontrar esta silla en varios colores, como pueden ser el negro, gris, azul, rojo y verde. Por último, la estatura máxima soportada es de 185 cm, así que si esta silla cumple todos los requisitos que buscas, no lo dudes y decídete por ella.
Puedes encontrar esta silla gamer en Idealo desde los 115,77 euros hasta los 129 euros más gastos de envío. También es una opción muy interesante por todas las ventajas que nos ofrece a un precio muy asequible.
Mars Gaming MGC0
Esta silla gaming, al mismo tiempo que nos ofrece comodidad, también nos aporta elegancia con un línea deportiva. Incorpora un reposacabezas acolchado con altura regulable y un recubrimiento de poliuretano para una limpieza mucho más sencilla. El abanico de colores que ofrece es muy variado, pudiendo encontrarla en azul, negro, morado, rosa, naranja, amarillo, blanco, verde y rojo con un peso de 12,3 kilogramos y un peso máximo admisible de 120 kilogramos.
El asiento de la Mars Gaming MGC0 está fabricado en nailon con unas medidas de 52 cm x 49 cm y un grosor de 7,5 cm. El respaldo tiene unas medidas de 73 cm x 52 cm y la altura de usuario recomendada es de hasta 1,90 cm. En cuanto a su base de PVC, es de 5 estrellas de 32 cm y las ruedas tienen un diámetro de 50 mm.
Las dimensiones de esta silla son de 60 cm x 75 cm x 110-120 cm, siendo regulable tanto la base del asiento como el respaldo hasta los 15º ambas partes y la elevación de la base del asiento es de hasta 10 cm. La silla Mars Gaming MGC0 es muy cómoda y con una dureza equilibrada entre el asiento y el respaldo con una buena selección de materiales. El poliuretano ofrece un tacto muy agradable y la tela que está situada en zonas donde se permite una mayor transpiración, es de muy buena calidad.
Con esta silla encontraréis una posición cómoda para estar frente al ordenador durante horas gracias a la ergonomía que nos ofrece el producto, aunque quizás la única pega que pondríamos en este caso es que faltaría algo más de apoyo y almohadillado consistente en la zona renal.
Podéis encontrar esta silla gaming barata en la página oficial de Mars Gaming por 96,90 euros, también en Power Planet Online por 99 euros y en Idealo desde los 87,99 euros hasta los 112,86 euros. Esta también es una opción muy interesante para todos los usuarios que buscan comodidad, elegancia y diseño.
ThunderX3 BC1
Por último, pero no por ello menos importante, esta silla está diseñada especialmente para la comodidad, el estilo y el soporte en todas sus regulaciones, ya que la silla ThunderX3 BC1 ofrece la apariencia del estilo gaming profesional justo en tu habitación. Está equipada con AIR Tech y permite una mayor transpiración, manteniéndose agradable y fresco en todo momento, especialmente durante las sesiones de juego que se pueden alargar varias horas.
Está inspirada por el moter Boxer, ya que esta serie combina a la perfección el equilibrio y la potencia en una silla de juego única, con un diseño espectacular de patrón de carbono y cuero sintético. También posee espuma de moldeado de alta densidad y un mecanismo de oscilación de entre 3 a 18º. Los colores en los que podemos encontrar esta silla son tres, negro, rojo y azul.
Es capaz de soportar los 150 kilogramos, pesa 16,8 kilogramos y está aprobada por BIGMA X5,1. Los reposabrazos son suaves y acolchados con espuma sólida y fría para brindar aún más comodidad y soporte, además del diseño curvo que tienen y las costuras de colores combinados que crean un aspecto más elegante.
Cuenta con un elevador de gas hidráulico que nos permite ajustar la altura del asiento con un giro de 360 grados y con materiales de primera calidad, que incluyen una base de nailon resistente y un marco de acero resistente para ofrecer durabilidad y calidad en las que podemos confiar.
Las dimensiones de esta silla son las siguientes:
- Altura mínima del asiento: 47 cm
- Altura máxima del asiento: 57 cm
- Ancho: 650 mm
- Profundidad: 750 mm
- Altura mínima: 118 cm
- Altura máxima: 128 cm
- Anchura del asiento: 55 cm
- Profundidad del asiento: 52 cm
- Altura mínima del reposabrazos: 6,7 cm
- Altura máxima del reposabrazos: 7,7 cm
Puedes encontrar esta silla gaming ThunderX3 BC1 en PC Componentes por el módico precio de 139 euros y con todas las características que conlleva y los beneficios que nos aporta, creemos que también es una de las mejores opciones que tenemos para elegir entre las sillas gaming baratas del mercado actual.
Con todas las descripciones que te hemos ofrecido, creemos que tienes detalles más que de sobra para hacerte una idea de cuál de todas las sillas gaming se adapta más a tus necesidades, ya que la relación calidad-precio de cualquiera podría ser una opción excelente.